Experimentos sociológicos cjs

Algo un poco mejor que lo malo, pero nada es tan así, no es para ilusionarse.

El alcohol se sube a mi cabeza y entonces baja un rap

Posted by cruzsaubidet en May 31, 2019

El rap como expresión simple de la cultura nunca me atrajo, hasta que se me ocurrió experimentarlo. Es como el softbol, una cosa es mirarlo y otra jugarlo.
La poesía es menos digerible que la canción y muchos consideran que ciertos cantantes ricos en poesía y metáforas deberían ser (o haber sido) más populares y valorados por la masa popular. Yo los respeto y hasta disfruto algunos, pero también tengo claro que lo simple y sin ambiciones intelectuales es lo que llega realmente a la mayoría de la gente. El rap es simple, es una serie de escupidas con cierta rima y ritmo que no busca más que entretener. No está mal al fin de cuentas.
Como dije, estuve experimentando y salió esto:
¿Estoy borracho?/
Quizás emparcho/Con la cerveza/Penas de antaño
¿Seré un tacaño? /
Que en vez de vino/Whisky, ginebra/U otras rarezas
Elige un trago/De esa cerveza/Que con certeza/
Va a hacerme daño.
Me dará sueño/
Porque me empeño/En beber temprano/Tengo resaca.
No se me pasa/
Por más que trato/Y es que barato/Compro las latas.
Soy una rata/
Que espera poco/Y se siente roto/Cada mañana.
Por la ventana/
Noto que emana/Desde la calle/Gente apurada
Gente cansada/Gente confusa/Triste, difusa/
Gente parada.
Gente sentada/Gente con miedo/Puedo o no puedo/
Gente tocada.
Gente marcada/Con la palabra/Gana dinero/Casi tatuada.
Desconectada/
De lo importante/Desconcertante/Como sabiendo/
No saber nada/
De lo que piensa/De su conciencia/Desmenuzada.
No digo nada/
Nada de nada/Busco otra lata/Y escribo versos
En los desiertos /
De mi cabeza/Que ya está vieja/Tiene pereza/
Busca lo cierto/Pero no encuentra/Tras de las puertas/
Alguien despierto/
Soy un experto/Casi estoy muerto/Solo por dentro/
Y aunque me duele/
Y aunque recele/Mis facultades/Intelectuales/
¡Calamidades!
Soy un pelele
Que pierde tiempo/Y está contento
Mirando tele.
Que pasa el tiempo/Y está contento
Mirando tele.
Que pierde tiempo/Y está contento
Mirando tele.
Cruz J. Saubidet®

Deja un comentario