Experimentos sociológicos cjs

Algo un poco mejor que lo malo, pero nada es tan así, no es para ilusionarse.

Un velorio de esperanzas. (más de lo mismo)

Posted by cruzsaubidet en octubre 23, 2006

powered by ODEO

En realidad nada ha cambiado, son los simples avatares del mundo los que me dieron esa sensación durante un tiempo, pero nada ha cambiado.

Es exactamente igual. Todo fue una ilusión que al romperse en mil pedazos me dejó un sabor amargo.

No suelo ser inocente, pero por algunos momentos Kirchner logró conquistarme con sus discursos enojados y guapos. Claro que desde afuera es fácil dejarse convencer y bien lejos que yo estaba.

Menem engañó descaradamente a todos los que lo votaron, De La Rua con su impericia engañó a unos pocos esperanzados, luego Duhalde se dedicó a apagar incendios (algunos creados en función de ser apagados por él) para dejarle paso a Kirchner que, con una caja importante, fue comprando todo el poder que tiene.

Nada ha cambiado, la política Argentina es igual que antes y la ecuación “billetera mata oposición” está en su apogeo.

A Kirchner no le importa mucho el tema de los derechos humanos, pero le es imprescindible para mantener una imagen de vengador que cada vez menos gente cree.

Kirchner apoya a un gobernador llamado Rovira que su única intención es perpetuarse en el poder, Kirchner manda millones de pesos en alimentos para que este gobernador logre ganar un referéndum para modificar el punto constitucional que le impide ser reelecto, pero lo más terrible es que les dice a los misioneros que es él el que les regala los alimentos.

El 17 de octubre, Kirchner propició el traslado del cadáver de Juan Domingo Perón a un nuevo mausoleo, pero dejó la seguridad en manos de los gremios como para que se desatara una batalla campal con tiros y golpes. En el transcurso del desfile con el ataúd del general, los peores personajes de la Argentina saludaban desde los autos cuales princesas de carnaval.

Lejos de fastidiarse, el presidente ratifica su apoyo al líder de la CGT y le sigue regalando cientos de millones de pesos en subsidios, ¿necesitará el gobierno mano de obra gremial para los tiempos que se vienen? ¿No tuvo el presidente nada que ver en todo esto? Voy a vomitar y vuelvo.

Kirchner con un discurso progresista subsidia descaradamente a las empresas de servicios, que a pesar de eso siguen brindando prestaciones pésimas. ¿Dónde están los cambios duros que pregona desde los discursos? ¿Son los mismos del que viene a Wall Street mendigando inversiones?

Hace días que estoy triste por Argentina, una tristeza desconocida para mi escepticismo crónico, una gran desilusión y miles de preguntas sin respuesta. La única que esta clara es que NADA HA CAMBIADO.

Cruz Joaquín Saubidet®

PD1: ¡la canción es maravillosa! Merece 3 minutos de atención.

PD2: INFORME DE MI VISITA A ARGENTINA



Anuncios

Una respuesta to “Un velorio de esperanzas. (más de lo mismo)”

  1. yreal said

    Mi querido Cruz

    Son políticos, y juegan a eso, y lo que es peor la gente jugamos con eso dejamos la política en sus manos, nos deshacemos de la rersponsabilidad con el voto.Se parece a eso que hacen los creyentes cuando van a misa los domingos. Los políticos siempre llevaran agua a su molino. Cualquier acción que hacen tiene un fin, nada es casual, ni inocente.La cosa es que al votarlos no dejé uno de ser crítico, mas aun con los que voto.

    En fin, pasando a otro tema, veo que te has cambiado de casa, que bien.

    Un abrazo

    y

    Siempre es un placer recibir tus visitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: