Experimentos sociológicos cjs

Algo un poco mejor que lo malo, pero nada es tan así, no es para ilusionarse.

Mantenerse informado da dolores de cabeza.

Posted by cruzsaubidet en octubre 5, 2006

Como parte de esta sucia realidad en la que me toca vivir, sigo leyendo los diarios.

Les dieron el premio Nobel de medicina a los biólogos Andrew Fire y Craig Mello, estadounidenses ellos, por descubrir un mecanismo para controlar el flujo de la información genética. Dicen que puede servir para mucho, incluso a la medicina en el mejor de los casos.
Pero, ya me veo venir los problemas. La gente va a discriminar a aquellos que tienen arterias o hígados transgénicos y no los van a dejar entrar a los boliches. Ya pasó con el maíz, la soja y el trigo; ahora nadie quiere los trangénicos y bien que les gustaba cuando las cosechas eran record.
El Nobel de física fue para los norteamericanos John Mather y George Smoot, quienes con una aparatito desentrañaron y probaron la teoría del Big Bang y ¡hasta la edad del universo! Que tiene 13700 millones de años. Ahora sí que me quedo tranquilo, dicen que explotó algo del tamaño de un puño y se formó desde ahí todo.
En la categoría química ganó Roger Konberg, que por lo que pude entender logró copiar el ADN gracias a una especie de cookies que tiene.

En Argentina se hizo ley la educación sexual obligatoria para colegios primarios y secundarios; a partir de ahora, los niños deberán enseñarle a padres y maestros todas “esas cosillas” que aprenden en los recreos. El problema de esta ley es que no contempla la capacitación de los docentes en un area tan escabrosa.

En Brasil el presidente Lula deberá medirse en una segunda vuelta con Paulo Geraldo Alckmin y la contienda va a estar brava. Le faltó poco para ganar, casi como a López Obrador en México, pero sabemos que elecciones es una rama de la estadística y los números son números.

Por Estados Unidos la mano viene complicada para la gente de Bush. Parece que un legislador llamado Mark Foley, que era el espadachín de la lucha contra las perversiones sexuales, debió renunciar cuando se descubrió que era más peligroso que mono con navaja. En los pasillos el tipo era famoso por lo gay y flirteador con cuanto muchachito se le cruzara y luego les mandaba e’mails con propuestas indecentes.
El que está a punto de caer es el republicano Dennis Hastert, tercero en la línea presidencial de EEUU, por encubrir durante tanto tiempo los hechos.

China parece que está con serios problemas hídricos a pesar de que su presidente es ingeniero en esos temas. Mucha gente y poca agua es una mala ecuación para cualquiera, más aun teniendo en cuenta el panorama para el año 2100, donde aseguran que un tercio del planeta será desierto.

Siendo las 10:05 am, me voy a laburar.

Cruz Joaquín Saubidet®



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: